Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Síguenos en Twitter

sábado, 11 de octubre de 2014

Juguetes. Camión de Bomberos, marca Chibi, Circa 1970

CHIBI = BICHI

Atentos Coleccionistas y Cazadores, encontré otro MIB (mint in box), lo que significa un juguete sin uso (MINT) en caja (BOX).







Es un camión de Bomberos marca CHIBI, fabricado a principios de la década del  70 por Chibi SRL. Esta empresa es la continuación (mismos socios, mismos juguetes) de la firma Bichi que fabricó juguetes desde 1958. Es interesante ver la evolución de su autobomba al comparar con el modelo Bichi de los 60 que publiqué hace un tiempo en este blog.






Tanto la caja como el autobomba están inmaculados.  El juguete en cuestión tiene “motor a fricción” y “potente sirena”, además de una “escalera extensible de base giratoria” que se activa con una manivela.








La carrocería es de plástico, el chasis de metal, y las ruedas de goma.  Nunca fue usado. Una verdadera cápsula de tiempo de juguete.



Ficha

Camión de Juguete tipo camión de bomberos

Marca: Chibi
Fabricante: Chibi SRL
Año: principios de la década de 1970
Materiales: Carrocería: Plástico y Chasis: Chapa.
Color: Carrocerías: rojo, Chasis: negro, tazas de ruedas: marfil.
Estado: MINT . Sin uso


Comprar en Mercado Libre

1 comentario:

  1. Yo lo tenia en los años 1980 venia una tarde del primer dia del colegio primer grado haci mucho calor esa noche el clima cambio en la noche llovio y todo se lleno de agua y mi cajo de albunes y juguete lo vi salir por la ventana era una indudacion de la que no me puedo olvidar lo busque y en mercado libre te arracavan la cabeza un dia como todo los diA lo estava viendo en el celular hablo en 2015 y llega un amigo de eso solo conose por saludo y me dice que esta viendo a mis recuerdo era mercado libre estava 1800 pesos era mucho soñar y el me dice yo lo tengo no me esta jodiendo y cuanto me va pedir digo en mi cabeza 50 pesos no en serio yo cierro a la 1 y mefia yo vivo a dos cuadra se fue y me lo trajo en su caja original le queria dar 100 pesos y me dijo quedamos en 50 no entendi se fue a la semana viene con otro pero era de circo no entendi y me dice mi papa me compro este el bombero que salia 10 pesos y yo queria del circo que venia con carrito de 15 pesos y nunca jugue con el lo tire arriba y solo me faltava 50 para el envio me salia 550 el mio en mercado libre y si pasava la semana lo tenia te lo regalaba genial pude recupera mi bombero chibi de 1980 no lo puedo creer

    ResponderEliminar