Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Síguenos en Twitter

martes, 4 de noviembre de 2014

Colección Don Julio por Cosas Elegidas. Razas Bovinas. Aberdeen Angus.

Alrededor del año 1500, en los condados escoceses de Aberdeen y Forfar -parte del cual era conocido como AnGus-, se comprobó la existencia de un tipo de ganado vacuno rústico, mocho y de pelajes negro y colorado, que debido a sus notables atributos productivos se difundió rápidamente en Gran Bretaña, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Argentina y en el resto de los países ganaderos del mundo.

En 1862 se publicó por primera vez el Polled Cattle Herd Book, es decir el registro genealógico para la hacienda “mocha”(esta raza bovina no tiene cuernos).La raza Aberdeen Angus, sin distinción de negro o colorado, es reconocida oficialmente 1867.
The Aberdeen-AnGus Cattle Society, entidad que reúne a los criadores de la raza en Gran Bretaña y conocida originalmente como Polled Cattle Society, fue fundada en 1879.

En 1879, el hacendado don Carlos Guerrero fue el primer argentino en introducir al país animales Aberdeen-AnGus puros de pedigree inscriptos en el Herd Book inglés: el toro “Virtuoso” y las vaquillonas “Aunt Lee” y “Cinderella”.
Un gran impulso para la raza significó la fundación, el 18 de septiembre de 1920, de la Corporación Argentina de Aberdeen-AnGus (hoy, Asociación Argentina de AnGus), que tiene como objetivo principal promover las variedades negra y colorada.




Gran Campeón Aberdeen Angus XVIII Exposición Internacional de Ganadería en Palermo. 1954.

EBBERIC 72 OF "CAÑADON" nacido el 1° de agosto de 1952. Es hijo de Ebberic of Drumun y de Cerrito Old Rose . Fué expuesto por Miguel Alfredo Castellar de la Cabaña El Cañadon de Azul, provincia de Buenos Aires. 

Esta es una lámina original que fue publicada en la Revista Mundo Agrario N° 64 en Septiembre de 1954.

No hay comentarios:

Publicar un comentario